Fotocasa Pro Academy Day Sur

Sevilla / 1 Oct 2025 / 10:00 - 18:15h

Hotel Alfonso XIII
c/ San Fernando, 2
41004 Sevilla

¡El gran día de la formación inmobiliaria llega a Sevilla!

Los mejores formadores del sector, contenidos especializados y charlas y talleres en varias salas a la vez.

Es la ocasión ideal para enterarte de todo en una sola jornada.

Reserva ahora tu plaza

Ponentes

Gonzalo Bernardos

Gonzalo Bernardos

Economista

Ismael Kardoudi

Ismael Kardoudi

Experto en desarrollo profesional

Alberto Padilla

Alberto Padilla

Experto en desarrollo profesional

Pepe Piñar

Pepe Piñar

Abogado y formador de derecho inmobiliario

Rebeca Pascual

Rebeca Pascual

Consultora de marketing

Hugo Ballón

Hugo Ballón

Especialista en marketing

Pere Maymi

Pere Maymi

Consultor de marca

Eduard Solé

Eduard Solé

Especialista en organización operativa y tecnología

Fran Prieto

Fran Prieto

Presidente de Alianza Sevilla

Mónica Ramírez

Mónica Ramírez

Broker de RE/MAX

Vicenç Soler

Vicenç Soler

Gerente inmobiliario Finques Vicenç

Ivan Gomariz

Ivan Gomariz

Experto en RRSS

Alberto Jiménez

Alberto Jiménez

Account Manager Fotocasa

Joan Roig

Joan Roig

Fotógrafo de arquitectura e interiores

Francesc Ramírez

Francesc Ramírez

CRM Specialist

Diego González

Diego González

Fundador de DataVenues de Fotocasa

Agenda

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Sala 1

MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE

HORARIO

PONENTES

Charla inaugural - El nuevo boom inmobiliario: todo lo que debes saber

10:00 - 10:50

Gonzalo Bernardos

Las previsiones indican que 2025 batirá récords en la venta de viviendas usadas. ¿Cuáles son los motivos? ¿Quién protagoniza esta demanda? ¿Cómo están influyendo los tipos de interés en el mercado inmobiliario actual? ¿Qué papel juegan los compradores extranjeros en este contexto? Y, lo más importante: ¿cómo puedes sacar el máximo provecho de este nuevo boom inmobiliario?

Potencia tu marca personal en RRSS

11:00 - 11:40

Vicenç Soler

Descubre cómo las redes sociales pueden potenciar tu negocio inmobiliario. Aprenderás a crear contenido estratégico, definir tu público objetivo y medir resultados para convertir seguidores en clientes.

Marco legal actual del mercado del alquiler

11:45 - 12:25

Pepe Piñar

Aplicación práctica de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno en materia de vivienda. Analizaremos la efectividad de las medidas anunciadas a corto y medio plazo, estudiaremos la posibilidad de la aplicación efectiva y real en el actual marco normativo, nos detendremos y haremos especial mención a la aplicación práctica en el mercado del alquiler y concluiremos con recomendaciones de aplicación práctica al agente inmobiliario.

Cómo funcionan las redes sociales inmobiliarias en 2025

12:30 - 13:10

Ivan Gomariz

Analizaremos las principales redes sociales (Instagram, TikTok y YouTube) desde el punto de vista inmobiliario, para que podáis integrarlas fácilmente en vuestro día a día como asesores o asesoras de agencias inmobiliarias. Hablaremos de la importancia de la marca personal para destacar en un mercado competitivo, cómo crear vídeos virales que conecten con tu audiencia, intentaremos entender los algoritmos y cómo utilizarlos a tu favor y explicaremos las nuevas tendencias para 2025 y cómo aprovecharlas en el sector inmobiliario.

Diferénciate para llegar a más clientes vendedores

13:15 - 13:50

Ismael Kardoudi

¿Por qué los clientes no nos eligen para ayudarles a vender sus casas? ¿Qué podemos hacer para diferenciarnos de nuestra competencia? No todos los vendedores nos valoran por igual, pero podemos hacer algo para cambiarlo. En esta sesión descubriremos los principales tips para conseguirlo.

3 preguntas para saber si tu cliente consigue la financiación

16:00 - 16:30

Fran Prieto

Es esta sesión aprenderás cómo en 5 minutos puedes saber si un cliente es viable financieramente para la compra de una propiedad sin tener conocimientos profundos de financiación. Muy útil para ganarnos la confianza del cliente y ser más eficientes en la calificación de compradores.

Medición y retorno de las acciones de marketing

16:35 - 17:05

Pere Maymi

Radiografía del mercado inmobiliario: últimos datos en Andalucía

Reseñas de Google para inmobiliarias

17:10 - 17:40

Hugo Ballón

Las reseñas de Google son el reflejo de tu negocio. En el momento de decidirse por una inmobiliaria, los clientes cada vez se fijan más en las opiniones que encuentran. ¿Cómo conseguir más reseñas? ¿Cómo destacar las positivas? ¿Qué hacer con las negativas? En esta sesión abordaremos todas estas dudas y más estrategias específicas para potenciar tus valoraciones.

Conferencia final - Excelencia y fidelización de clientes

17:45 - 18:15

Alberto Padilla

El cliente es el centro del negocio inmobiliario. Y cuidar nuestras relaciones, analizando los elementos que sirven para ofrecer un servicio de calidad excelente que supere las expectativas, es clave. En un sector tan competitivo, cuidar al cliente estableciendo pautas y mecanismos que ayuden a fidelizarlo es el punto de partida para generar un método de trabajo que consolide nuestra agencia en el mercado como referente.

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Sala 2

MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE

HORARIO

PONENTES

Radiografía del mercado inmobiliario: últimos datos en Andalucía

11:00 - 11:40

Alberto Jiménez

¿Cómo ha evolucionado el mercado en 2025? ¿Qué pasará los próximos meses? ¿Y en Andalucía? Analizamos el comportamiento de la oferta y la demanda tanto en venta como en alquiler y su impacto en los precios, lo que os permitirá detectar necesidades y tendencias que marcarán el futuro próximo.

Fotografías perfectas para captar más

11:45 - 12:25

Joan Roig

Muchos agentes inmobiliarios tienen dificultades para que los propietarios los elijan frente a otras agencias y les cuesta diferenciarse en un mercado saturado. En esta charla descubrirás cómo unas buenas fotografías pueden ser la clave para ganarte la confianza del propietario y captar más inmuebles desde la primera impresión. Mostraremos cómo mejorar la imagen de tu marca personal a través de las fotos que haces, qué tipo de imágenes transmiten profesionalidad y cómo utilizar tu móvil o tu cámara para que, al enseñar tu trabajo, los propietarios digan: “¡Así quiero que se vea mi casa!”

CRM para captar más vendedores

12:30 - 13:10

Francesc Ramírez

En estos momentos en los que el stock de vivienda de segunda mano es tan reducido, debemos cuidar al máximo detalle el proceso de captación. En este sentido, nuestro CRM resulta de gran ayuda, ya que te permite mejorar el nivel de satisfacción de esos potenciales propietarios en el proceso de conseguir pasar de un no al sí. Te explicamos los detalles en esta ponencia.

IA: Programando la obsolescencia del agente inmobiliario

13:15 - 13:50

Eduard Solé

Descubre cómo la inteligencia artificial puede dejar de ser tu mayor amenaza para convertirse en tu mejor aliado. Comprende el impacto real de la IA en todos los procesos de tu trabajo, desde la captación hasta el cierre, y redefine dónde aportar un valor insustituible. Una guía esencial para convertir la disrupción tecnológica en tu mayor ventaja competitiva.

Metodología BRIDGE: mejora tu comunicación comercial

16:00 - 16:30

Rebeca Pascual

¿Alguna vez has sentido que tu cliente no te escucha? En este curso veremos uno de los factores más importantes en el proceso de comunicación, y que se va a convertir en tu herramienta diaria para comunicarte de manera eficaz con tus clientes. Aprenderás a definir los distintos estilos relacionales que definen la manera en la que todas las personas nos comunicamos. Descubrirás cómo identificar cada uno de ellos y, lo más importante, cómo adaptar tu discurso a cada estilo para que ningún cliente vuelva a dejar de escucharte.

Big Data e IA: La revolución silenciosa en la captación de inmuebles

16:35 - 17:05

Diego González

Descubre cómo la inteligencia artificial optimiza los modelos predictivos para ofrecer datos aún más precisos, anticipar tendencias del mercado y negociar con argumentos sólidos ante propietarios.

La exclusiva no se pide, se gana

17:10 - 17:40

Mónica Ramírez

¿Harto de justificar tus honorarios, de competir con 5 agentes por la misma propiedad y de escuchar siempre el temido “me lo voy a pensar”? Captar en exclusiva se ha vuelto uno de los mayores dolores de cabeza para el agente inmobiliario moderno. Y no es por falta de herramientas o talento. Es porque seguimos hablando de servicios, cuando el cliente solo quiere sentirse comprendido y seguro. Con esta formación vas a descubrir cómo generar confianza real. Aprenderás a entender al cliente desde su motivo más profundo para vender y a posicionarte como el profesional que necesita a su lado. Porque la exclusiva no se pide: se gana. Y se gana desde la empatía, no desde el catálogo de servicios.

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