Gonzalo Bernardos
Economista
Los mejores formadores del sector, contenidos especializados y charlas y talleres en varias salas a la vez.
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Gonzalo Bernardos
Las previsiones indican que 2025 batirá récords en la venta de viviendas usadas. ¿Cuáles son los motivos? ¿Quién encabeza esta demanda? ¿Cómo están influyendo los tipos de interés en el mercado inmobiliario actual? ¿Qué papel juegan los compradores extranjeros en este contexto? Y, lo más importante: ¿cómo puedes sacar el máximo provecho de este nuevo boom inmobiliario?
Pepe Piñar
Aplicación práctica de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno en materia de vivienda. Analizaremos la efectividad de las medidas anunciadas a corto y medio plazo, estudiaremos la posibilidad de la aplicación efectiva y real en el actual marco normativo, nos detendremos y haremos especial mención a la aplicación práctica en el mercado del alquiler y concluiremos con recomendaciones de aplicación práctica al agente inmobiliario.
Rebeca Pascual
¿Alguna vez has sentido que tu cliente no te escucha? En este curso veremos uno de los factores más importantes en el proceso de comunicación, y que se va a convertir en tu herramienta diaria para comunicarte de manera eficaz con tus clientes. Aprenderás a definir los distintos estilos relacionales que definen la manera en la que todas las personas nos comunicamos. Descubrirás cómo identificar cada uno de ellos y, lo más importante, cómo adaptar tu discurso a cada estilo para que ningún cliente vuelva a dejar de escucharte.
Jordi Clotet
Descubre cómo pasar de profesional inmobiliario tradicional a Personal Shopper Inmobiliario y las claves para una exitosa colaboración entre agentes inmobiliarios y PSIs. ¿Qué es de verdad un PSI? ¿Cómo hacer este cambio paso a paso? ¿Cómo conseguir buenos clientes? ¿Cómo hacer para qué los medios de comunicación tradicionales quieran entrevistarte en base a tu marca personal? Jordi Clotet dará respuesta a todas estas preguntas en su ponencia.
Ismael Kardoudi
¿Por qué los clientes no nos eligen para ayudarles a vender sus casas? ¿Qué podemos hacer para diferenciarnos de nuestra competencia? No todos los vendedores nos valoran por igual, pero podemos hacer algo para cambiarlo. En esta sesión descubriremos los principales tips para conseguirlo.
Alex Seco
En esta ponencia exploraremos cómo la especialización y la innovación pueden transformar el sector inmobiliario, aumentando la eficiencia y la rentabilidad de las empresas. A través del modelo de Flipme, una proptech revolucionaria, descubrirás estrategias para aportar valor a propietarios, inversores y compradores, destacando en un mercado competitivo mediante su experiencia.
Renzo Riva
El concepto de lujo ha evolucionado: de la búsqueda de la ostentación y el estatus hemos pasado a la búsqueda de la exclusividad, la experiencia y el servicio personalizado. En esta charla analizaremos, desde una perspectiva práctica, las oportunidades del mercado inmobiliario de lujo en España, complementadas con ejemplos reales y los aprendizajes de años de experiencia en el sector.
Ángeles Nieto
Para el creciente número de clientes no residentes que quieren invertir o trasladarse a nuestro país el proceso de compra en España resulta muy complejo. Y eso comporta un gran temor al fracaso y al engaño. Para conseguir que confíen en tu trabajo es imprescindible controlar todo el proceso legal que deben seguir para que su compra sea un éxito: solicitar el NIE, abrir una cuenta bancaria desde el extranjero, transferencias de divisas, traslados… y así un sinfín de tareas necesarias previas a la operación inmobiliaria. Ángeles Nieto te cuenta cómo hacerlo.
Alberto Padilla
El cliente es el centro del negocio inmobiliario. Y cuidar nuestras relaciones, analizando los elementos que sirven para ofrecer un servicio de calidad excelente que supere las expectativas, es clave. En un sector tan competitivo, cuidar al cliente estableciendo pautas y mecanismos que ayuden a fidelizarlo es el punto de partida para generar un método de trabajo que consolide nuestra agencia en el mercado como referente.
Víctor Parrado
Todo va rápido, todo es urgente, todo cambia...y la pregunta es: ¿y cómo gestionamos todo esto para que no nos afecte?
Victor Parrado compartirá las claves para mejorar tu bienestar emocional usando el humor como denominador común. Su experiencia como comercial y ahora como cómico le permite aunar ambas vivencias en una y plasmarlo en esta charla con una única intención: que puedas encontrar tu mejor versión.
Hugo Ballón
Las reseñas de Google son el reflejo de tu negocio. En el momento de decidirse por una inmobiliaria, los clientes cada vez se fijan más en las opiniones que encuentran. ¿Cómo conseguir más reseñas? ¿Cómo destacar las positivas? ¿Qué hacer con las negativas? En esta sesión abordaremos todas estas dudas y más estrategias específicas para potenciar tus valoraciones.
Francesc Ramírez
En estos momentos en los que el stock de vivienda de segunda mano es tan reducido, debemos cuidar al máximo detalle el proceso de captación. En este sentido, nuestro CRM resulta de gran ayuda, ya que te permite mejorar el nivel de satisfacción de esos potenciales propietarios en el proceso de conseguir pasar de un no al sí. Te explicamos los detalles en esta ponencia.
Ivan Gomariz
Analizaremos las principales redes sociales (Instagram, TikTok y YouTube) desde el punto de vista inmobiliario, para que podáis integrarlas fácilmente en vuestro día a día como asesores o asesoras de agencias inmobiliarias. Hablaremos de la importancia de la marca personal para destacar en un mercado competitivo, cómo crear vídeos virales que conecten con tu audiencia, intentaremos entender los algoritmos y cómo utilizarlos a tu favor y explicaremos las nuevas tendencias para 2025 y cómo aprovecharlas en el sector inmobiliario.
Pere Maymi
Lo que no se mide no existe. Una frase que ha hecho fortuna a pesar de no ser cierta. En un entorno competitivo donde la pyme inmobiliaria compite por estar bien posicionada en su ubicación no es suficiente con desarrollar acciones originales y creativas, es imprescindible medir el retorno para competir bien. ¿Eres de los que cree que el marketing va más allá de ideas fabulosas y creativas? ¡Esta es tu sala!
Marina Chillón
Descubrimos todas las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial para retocar imágenes con el objetivo de optimizar la venta de propiedades inmobiliarias. Esto incluye desde una mayor calidad de las imágenes a la eliminación de objetos o la creación de un home staging virtual que mejoran la presentación visual de las viviendas y, por ende, incrementan sus posibilidades de venta.
Vicenç Soler
Descubre cómo las redes sociales pueden potenciar tu negocio inmobiliario. Aprenderás a crear contenido estratégico, definir tu público objetivo y medir resultados para convertir seguidores en clientes.
Virginia Fernández-Cueto
Hoy vivimos en la Era del Cliente: los clientes tienen el poder y son cada vez más exigentes. Las empresas debemos adaptarnos a esta nueva etapa y construir nuestro valor diferencial desde su óptica para que nos elijan y nos recomienden. De esto trata la experiencia de cliente. En la sesión, veremos la importancia de escuchar a nuestros clientes, la forma más idónea de hacerlo y las claves para mejorar su experiencia. Pasemos de pensar “en” el cliente a pensar “como” cliente.
Xavi Mitjana
Explicamos las principales tendencias de la inteligencia artificial para 2025 y cómo podrían impactar en el sector inmobiliario. Analizaremos su influencia en la agilización de procesos, la transformación de la comunicación y la generación de nuevas oportunidades para trabajar de un modo más eficiente.
María Matos
¿Cómo va a evolucionar el mercado en 2025? Analizamos el comportamiento de la oferta y la demanda tanto en venta como en alquiler y su impacto en los precios, lo que te permitirá detectar necesidades y tendencias que marcarán el futuro próximo
José Luis Echeverría
Una arquitectura de incentivos acertada tiene un impacto directo en la productividad de los equipos comerciales. Y, por otra parte, las gerencias suelen pasar por alto que los esquemas retributivos pueden y deben variar, no solo en función de la relación (laboral o mercantil) con los agentes, sino también en función del momento del ciclo inmobiliario, el trimestre del año o el tramo de la operación realizado. En esta formación hablaremos de todo esto, daremos ejemplos prácticos concretos y nos haremos muchas preguntas.
David Ramos
El feedback es un regalo y, como tal, hay que cuidarlo y trabajarlo día a día. Las empresas que utilizan el feedback de manera constructiva logran tener equipos más motivados, incrementar su rendimiento y adaptarse más rápidamente a los cambios del mercado. En esta sesión realizaremos ejercicios prácticos que conectarán el feedback con resultados tangibles en las ventas, dinámicas enfocadas en el impacto emocional positivo del feedback y exploraremos herramientas probadas para integrar el feedback como parte de la estrategia comercial.
Carlos Álvarez
Abordaremos la creación de cuadros de mando combinando inteligencia artificial, machine learning, automatización y mejores prácticas para transformar la gestión de datos en insights estratégicos sin la dificultad de complejos desarrollos de código. Diseñaremos herramientas intuitivas que optimizan la toma de decisiones, mejoran la eficiencia operativa y potencian la rentabilidad de nuestras agencias inmobiliarias.
César Aparicio
¿Cómo ser atractivo para las personas que buscan trabajo? ¿Cómo diferenciarse de otras ofertas de empleo para comerciales? ¿Y cuál es la clave para conseguir más candidatos? Descubre el contexto actual del mercado y en particular del sector inmobiliario y las mejores prácticas para destacar respecto a las ofertas de tu competencia.
Francesc Quintana
Los agentes inmobiliarios vivimos sobre el alambre: cambios normativos constante, intrusismo en la profesión, subidas de precio, bajada de oferta… En este contexto, mantener una facturación estable y aumentar la rentabilidad de nuestros negocios es el reto. Te explicamos cómo hacerlo.
Juan José González
¿Cuáles son los verdaderos requisitos para conseguir que nuestro equipo comercial no sean empleados? Profundizaremos en las condiciones que deben regir en una relación mercantil o de TRADE (trabajadores autónomos dependientes), y veremos cómo se debe actuar con nuestro equipo para evitar el riesgo de una relación laboral encubierta como falsos autónomos.
Vicente Beltrán
El método es la garantía de que todo funcione como un reloj. No se trata solo de seguir procesos, se trata de transformarlos en un método único que nos distinga en el mercado en una experiencia planificada y estructurada. Y así logramos no solo eficiencia, sino también excelencia. Este método no solo asegura resultados consistentes, sino que define nuestra esencia como marca: un estilo de trabajo donde cada interacción refleja profesionalismo, confianza y compromiso . Así, nuestra forma de operar se convierte en nuestra mejor carta de presentación, nuestra identidad y nuestra ventaja competitiva.